Quantcast
Channel: strambotic
Viewing all articles
Browse latest Browse all 151

Diagnostican “llegatardismo” a un hombre que no puede evitar acudir siempre con retraso a las citas

$
0
0

 

La mayoría tenemos un amigo al que siempre tenemos que andar esperando cuando quedamos para ir a cualquier lado. Da igual lo que sea o para qué sea, aunque quedemos en el mismísimo portal de su casa, bajará tarde.

Jim Dunbar es uno de esos; ha llegado tarde a los sitios durante toda su vida si que pudiera hacer nada por evitar su impuntualidad. Da igual de cuántos relojes se rodee, llega tarde a sus citas sí o sí. Por ese motivo, la vida de Jim Dunbar ha sido un caos toda su vida: ha perdido decenas de empleos, ha hecho enfadar a ligues y amigos, y sus familiares están hasta el gorro de él.

Ahora, la impuntualidad crónica de este escocés de 57 años ha sido diagnosticada como enfermedad (en una cita en el hospital a la que, por supuesto, llegó una hora tarde), un extraño trastorno que le impide llegar puntual a sus citas.

Foto: Amio Cajander.

Esto se debe a que su cerebro es incapaz de estimar correctamente cuánto tiempo ha transcurrido desde que comienza una actividad, por tanto, aunque quiera llegar a las 17:00 a un sitio, no lo logrará, porque su cerebro no sabe calcular el tiempo de manera precisa. La enfermedad afecta a la misma parte del cerebro que el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

No obstante, sus familiares no le creen y piensan que se trata de una más de sus excusas.

Una vida sumida en el caos absoluto

Recientemente, Jim intentó ir al cine. La sesión era a las 19:00, así que decidió darse un margen de once horas para llegar a la hora. Se levantó a las 8:15 y estuvo todo el día recordándose que debía asistir al espectáculo a las 19:00. A pesar de ello, llegó 20 minutos tarde.

Veinte minutos no es mucho si tenemos en cuenta que una vez hizo esperar cuatro horas a un amigo para irse de vacaciones. “Quedamos en que lo recogería a medio día para irnos de viaje y llegué cuatro horas tarde. Mi amigo estaba furiosos porque perdimos el ferry que teníamos reservado”, relata para Evening Telegraph.

“En otra ocasión, otro amigo me invitó a comer y llegué más de tres horas tarde”. “Me he estado culpando toda mi vida por mi terrible impuntualidad ¿por qué no puedo llegar a tiempo a las citas? Ahora sé que es un trastorno y esto me ha aliviado mucho”.

Quién sabe, puede que ese amigo tardón que tenéis también tenga un trastorno similar.

Fuente: The Evening Telegraph.

Toy malito:

-Espeluznante fotos de parejas que te empujarán al celibato

-Nace la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos: “Los pandas reciben demasiada atención”

-Si no pillas es porque no quieres: las peores fotos de las páginas de ligoteo

-Sangre, sudor y saliva: 7 inventos propulsados por nuestros fluidos corporales

-La peligrosa moda de fumarse las hortensias

-Ansiedad, angustia y pánico: anticipación del futuro sin control

-Cinco alimentos que crees que son sanos y no lo son


Viewing all articles
Browse latest Browse all 151

Trending Articles